Fandom

Malcolm Wiki

Piama Tananahaakna

Redirigido desde Piama

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Piama Wilkerson (De soltera Tananahaakna) es la esposa de Francis a quién conoció en Alaska. Es muy estricta y controladora al igual que Lois. No se lleva para nada bien con Lois y sus conversaciones suelen ser muy sarcásticas y retadoras entre ellas, pero cuando se trata de estar en contra de sus esposos llegan a llevarse bien, sólo un poco. Su familia y la de Francis son muy similares por lo que no les importa mucho elegir a quien visitar en vacaciones, maltratada por su padre que era un ladrón alcohólico pervertido la echaron de su casa a los 14 años por tirar el alcohol de su padre Estuvo varias veces en la cárcel.

Heredera de una casa que se mueve por estar construida en un glaciar la vende a la reserva por lo que tiene el dinero suficiente para irse de Alaska. Odia a los niños por lo que no quiere tener hijos y consiente a su esposo Francis en todo a tal grado de que secuestra el periquito favorito de su jefa de Alaska para que lo trate bien.

TriviaEditar

  • Secuestró al periquito de la jefa de Francis para que lo tratara bien.
  • Cuando Lois estaba de parto de Jaimie y Ida había decidido quedarse a vivir con ellos, Piama le aconsejó que llamara a su hermana y le dijera que Ida estaba en fase terminal para que aceptara mudarse con ella.
  • Es de origen Inuit.
  • Al principio de la serie era la clasica india salvaje, y se identificó con Francis ya que según ella, ambos eran 'gente buena que le pasaban cosas malas'. Cuando conoce a su familia muestra su lado amable e inocente, e incluso empieza a usar la razón.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar