Wikia

Malcolm el de en medio wiki

Inicio

322páginas en
la wikia
Discusión3
+ Hoy es lunes, 29 de agosto de 2016 +

Bienvenido a la Wiki en español de
Malcolm el de en medio

La mas completa enciclopedia para fanáticos de Malcolm que cualquier visitante puede editar.
Actualmente, tenemos 322 artículos. Pero puedes ayudarnos ampliando los artículos actuales o crear nuevos artículos.
Estadísticas del sitio + Portal de la comunidad + Administradores + Ayuda
Nota: Algunos artículos podrían contener una mala traducción, porfavor edítalo si ves alguna.

¿Como encontrar un episodio?

Existen varias formas para encontrar el episodio que buscas:

  • Con el nombre en español (latinoamerica). Ejemplo: Emancipación
  • Con el código de temporada y numero de episodio. Ejemplo: 03-02 (Episodio Emancipación)
  • Con su nombre original, es decir, en ingles. Ejemplo: Emancipation
Botón Protagonistas.png Botón Actores.png Botón Archivos.png Botón Banda.png Botón Doblaje.png Botón Episodios.png Botón Términos.png
Personajes Actores Archivos Banda sonora Doblaje Episodios Términos

Tema principal

Boss of me03:07

Boss of me

Tema principal de la serie.

El tema de apertura de los episodios es interpretado por They Might Be Giants y la canción se llama Boss of me, un dato curioso: La primera temporada en el idioma español carece de este tema debido a que también se planeaba doblarlo al español, esta idea fue desechada y el tema original se puede apreciar a partir de la segunda temporada. Cabe destacar que dentro del primer episodio sale el tema principal presentando imágenes que no sucedieron en ese episodio en especifico.

Colabora

Para escribir un artículo, ingresa el título en la caja de abajo:

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Frases memorables

"No puedo creer la fabulosidad, de lo fabuloso que es esto"
Malcolm, Niña tonta

Hacia delante y atras.png

Malcolm conduciendo un Go-kart

Articulo Destacado:

Hacia adelante y hacia atrás, A pocos días de que sea el cumpleaños de Malcolm él tiene una serie de enfrentamientos con Reese aplicando el viejo estilo "ojo por ojo, diente por diente", provocando que ambos quieran desquitarse entre si haciendo que su desquites sean más bajos y extremos llevándolos hasta las más grandes consecuencias, pero se muestran retazos desde adelante hacia atrás de como Malcolm y Reese fueron iniciando poco a poco su riña.

Por otro lado Hal se entera de que han plagearon las historietas en la tienda de comics que les estaba comprando a unos nerds, pero gracias a Craig (Que es muy aficionado a ellas) descubre la verdad de las revistas....

Argumento principal

La serie consiste en la lucha por sobrevivir de un adolescente superdotado llamado Malcolm (Frankie Muñiz), en medio de una familia de clase media estadounidense. El tema de los episodios varía mucho, desde simples exámenes en la escuela, feroces batallas entre los miembros de la familia, a episodios en los que Malcolm se debate entre la niñez y la adolescencia, lo cual le confunde aún más. Cada situación le enseña a sobrevivir aparte de valiosas lecciones que aprende siempre por las malas. Tiene muy mala suerte y casi siempre todo le sale mal (debido a la forma errónea de pensar de sus padres).

Aunque Malcolm, es el protagonista, la historia no gira alrededor de él de forma exclusiva. Por lo general los episodios se dividen en conflictos personales de todos los protagonistas. Hal tiene una mente en constante actividad y por esa razón siempre tiene algo en que ocuparse, Dewey (Erik per Sullivan) y Reese (Justin Berfield) también enfrentan desafíos distintos y Malcolm desarrolla su historia en la escuela o en casa con Reese planeando algo. Por esta razón, un episodio puede tratarse de algún problema de Malcolm pero a su vez, su padre (Bryan Cranston) y sus hermanos se enfrentan a situaciones inverosímiles, Lois (Jane Kaczmarek) por lo general tiene que controlarlos a todos y de alguna forma, es la encargada de administrar justicia. En un principio, la familia se muestra como una familia de clase media tirando a media, pues tienen suficiente dinero para sostenerse aunque están privados de lujos. Conforme avanza la serie, Malcolm y Reese tienen que trabajar y darle todo el dinero a su madre, a pesar de eso viven en quiebra, pues Lois queda embarazada y, al llegar el quinto hijo llamado Jamie les va de mal en peor.

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Blogs

Encuestas

¿Cual es tu episodio favorito de la cuarta temporada?
 
1
 
4
 
31
 
5
 
4
 
11

Otros Idiomas: Inglés

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria