Fandom

Malcolm Wiki

Lois Wilkerson

Redirigido desde Lois

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lois es una de los personajes principales de la serie Malcolm in the Middle. Es la esposa de Hal y madre de Francis, Reese, Malcolm, Dewey y Jamie.

Nació en noviembre de 1962. Vivía con sus padres, Ida y Víctor Welker y su hermana menor llamada Susan Welker, quien más tarde se hizo rica. Lois fue a la escuela cuando tenía 5 años y se graduó en 1967 cuando tenía 18 años en 1980. Pronto consiguió un trabajo a tiempo parcial en la tienda Lucky Aide. Cuando estaba en la universidad conoció al hombre de sus sueños, Hal, quien trabajaba en una oficina y vivía en un pequeño departamento. En junio de 1983 Hal y Lois se casaron.

PersonalidadEditar

Lois estaba embarazada y entró en trabajo de parto el día de la boda, dando a luz a su primer hijo, Francis. En los flashbacks del episodio, Hal accidentalmente deja Francis en el armario cuando él es un bebé, pero pronto lo encuentra. Tres años más tarde, en febrero de 1986, Lois estuvo en trabajo de parto durante cuatro horas antes de que naciera su segundo hijo llamado Reese. Cuando Francis tenía cinco años y Reese tenía dos, Lois se quedó embarazada de nuevo y la familia se mudó a una casa de 2 baños y 1 dormitorio . Cuando Lois y Hal tuvieron una discusión, Hal fue a dar un paseo. Mientras Hal estaba fuera, Lois tuvo contracciones e intentó ir al hospital, pero Francis se encierró en el coche porque creía que Lois sólo quiería engañarlo para que lo inyectaran, obligando a Lois a entrar en labor de parto en el patio.

Cuatro años y medio más tarde, Francis (de 9 años de edad) ya estaba en problemas legales, Reese (de 6) era maleducado y Malcolm (de 4) tenía un alto coeficiente intelectual. En una noche lluviosa, Malcolm hizo sonar la alarma de humo después de experimentar con su juego de química, por lo que todos salieron de la casa y Lois tuvo a Dewey en el patio. Todo el mundo dice que Lois es una fanática del control y envió a Francis a la Escuela Militar. Cinco años más tarde tuvo a su hijo Jamie en la cama en su habitación, mientras que Hal estaba ausente en el hospital. En el último episodio de la última temporada, Lois es vista tomando una prueba de embarazo que revela ser positivo.

Antes de que sus hijos nacieran, Lois era una mujer mucho más diferente de lo que es hoy. Ella era mansa, suave hablado y tenía una tendencia a llamar a un psicólogo para ayudarle a hacer frente a Hal. Su personalidad dio un giro de 180 grados cuando un pequeño Francis casi se quemó, fue capaz de asustar al chico de nuevo para que se quedara en su silla mientras sostenía su oso de peluche sobre una llama abierta, independientemente de cualquier quemadura que ella sufriera. Esa personalidad dominante ha permanecido en ella desde entonces. Lois no puede soportar que algo está fuera de su control. Ella debe tener razón en todo y tiene que ganar un argumento, no importa lo insignificante que sea. Debe tener la última palabra en todo, y lo más importante que debe tener un control total sobre sus hijos y la vida de esposo y hasta cierto punto la vida de las personas que conoce.

Lois se enfurece cuando deciden hacer algo por sí mismos, algo que la ha puesto en desacuerdo con Francis puesto que a él le encanta ir en su contra. Es tan controladora que planeó el curso de la carrera universitaria de Malcolm e incluso le prohibió salir con chicas hasta que ella eligiera una esposa para él; sin embargo, este aspecto de control desapareció más adelante en la serie, cuando se muestra que no le importaba que Malcolm estuviera saliendo con una chica. Finalmente Lois se da cuenta de su problema cuando queda atascada en un embotellamiendo y usa una grúa para levantar a los vehículos fuera de su camino, aunque no cambió este conflicto después.

Una de las principales razones por las que Lois trata de controlar todos los aspectos de la vida de Malcolm es que ella cree que él es el único de sus hijos con una oportunidad de sobresalir. Sin embargo, esto demuestra ser falso, puesto que se descubre que Dewey tiene talento para la música y que va a ser el segundo hijo Wilkerson que sobresale. Lois está consciente de que la decisión que ella y Hal tomaron al dejar la universidad arruinó sus vidas. Parte de este fracaso está también en no educar correctamente a Francis y evitando que tome el camino equivocado, lo cual él realmente disfruta, ya que estaba consciente de los planes que Lois tenía para su vida y terminó viviendo de un modo similar a su padre Hal (en un trabajo que le gusta, a pesar de no haberle dicho esto a Lois). El único hijo para el que nunca planeó el futuro fue Reese, porque pensaba que no iba a lograr nada, a pesar de su talento para la cocina. A Lois no le importa un comino la humillación y la miseria que provoca a sus hijos porque, en su opinión, es todo por su propio bien.

A lo largo de la serie, la relación de Lois con Francis continúa siendo inestable, ya que ella nunca podrá perdonar de verdad a su hijo por toda la miseria que le ha causado en los últimos años. Esto pareció comenzar cuando Francis era un bebé y no parece haber cambiado cuando Lois estaba en el hospital por una infección por estafilococos.

La Familia de Lois es bastante complicada, nunca supo que Victor no era su padre biológico y no se dan cuenta de esto hasta después de su muerte. Lois lo descubrió cuando ella y los muchachos (a excepción de Francis, Dewey y Hal) fueron a Canadá para visitar a su familia en secreto. Las cosas iban bien hasta que Ida llegó a arruinar el momento y exigió su pensión. Debido a esto, Lois tuvo que ayudarla con un pleito próximo y durante ese tiempo era lo más parecido que tenía al amor de su madre. Sin embargo, descubre que Victor no es su padre biológico, sino un hombre llamado Radu Gogorsky y abandona el caso. Lois menciona esto a Sylvia, otra esposa de Víctor, y su hija. También menciona que a pesar de que él no es su padre biológico para ella siempre será su padre, incluso si no están relacionados por sangre, porque él se preocupaba por ella y la crió como si fuera su hija. Mientras Malcolm realmente comienza a vincularse con sus primos, Lois revela le revela todo y él queda sorprendido y decepcionado. Esto revela que la familia secreta de Victor ni siquiera está relacionada con los Wilkerson y aún se desconoce si Susan es hermana biológica de Lois. También se revela en la venta de garaje que Victor y Ida claramente favorecieron a su hija menor y pensaron que Lois era inútil y no tenía talento.

Aunque Lois está casada con Hal, la familia de este la sigue maltratando a menudo porque no es de clase alta como ellos. Esto claramente se vio cuando la familia de Hal está aún en contra de este matrimonio por su riqueza y su personalidad agresiva. Les disgusta a tal punto que en una ocasión la engañaron haciendo que no estuviera presente durante la toma de la foto familiar. Esta maniobra obligó a los niños a vengarse de la familia Wilkerson destruyendo la cena familiar y el pastel especialmente horneado conduciendo un carrito de golf por todo el jardín. Lois estaba agradecida con ellos por haberse vengado, aunque nunca lo admitió y actuó como si estuviera enojada. Este incidente le hizo ser más amable con Piama, la esposa de Francis, al ver como si trato hacia ella se parecía a la manera en la que la familia de Hal la trataba.

Lois y Hal se aman profundamente. Pero con su avanzada edad y la forma tan apasionada con que hacen el amor, la relación es vista con disgusto, a menudo por sus propios hijos.

Los vecinos detestan a Lois y a sus hijos a causa de todos los problemas que les han causado. A diferencia de Malcolm, no parecía estar molesta por ello y trata de mezclarse con ellos para reuniones. Los vecinos de Lois la ven como un monstruo prepotente, controlador y gritón que no se preocupa por sus sentimientos. Esto se demostró un par de veces en el show. La primera vez fue en "Nuevos Vecinos", cuando Lois intenta llevarse bien con Tina, pero se metió en un conflicto serio con ella después de que tomó medidas para disciplinar a Emily por morder la nariz de Reese. Ella era feliz cuando Tina y sus hijos se alejaron de inmediato porque no tienen que lidiar con ella. La segunda vez que se demostró fue en "La fiesta del vecindario", cuando se celebran los fines de semana que Lois junto con Reese, Malcolm y Dewey están lejos. La tercera vez fue en "mononucleosis", cuando un vecino invitó a Hal a su reunión y aunque estaba muy feliz por eso, pronto se da cuenta de que solo celebraron porque Lois estaba enferma y no estaría allí para arruinarlo ya que tiende a buscar pelea con ellos. Esto demuestra que Lois es impopular y nunca fue invitada a todas las reuniones de los vecinos, a pesar de que ellos se llevan bien con Hal.

AusenciasEditar

Lois se ausenta en pocos episodios pero su temporada con mas ausencias fue en la Cuarta temporada ya que tenia que estar descansando con su hermana Susan por su embarazo. Muchas ausencias desvelan a Hal secretos, como el hecho de que a ella no le agrada el amigo de Hal de la preparatoria. Hal también tenia ciertas cosas que hacer sin ella como cuando invita a sus amigos en un canto musical. En una ocasión corre a Malcolm debido a que llega tarde (sin saber lo de su novia) y finalmente tiene un trabajo temporal en una tienda de artículos electrónicos, del que fue despedido por ir a una fiesta. Hal fue con los chicos al Rancho donde Francis trabajaba y curiosamente Otto junto a Piama y Gretchen se alegran de que Lois no esté, pero Malcolm menciona que Francis se parece a Lois por haberse vuelto serio en su trabajo, a lo que él responde ofendido, enviándolos a la cama.

También en Fandom

Wiki al azar