FANDOM

Hacia adelante y hacia atrás es el quinto episodio de la cuarta temporada o el sexagésimo octavo de toda la serie.

IntroEditar

Lois cocino cerdo asado, pero se le cae por accidente y lo limpia. Dewey la ve y le dice que le de una rebanada a Reese con pelusa para que nadie sepa.

ArgumentoEditar

Con el cumpleaños de Malcolm acercándose, él ha estado recorriendo lejos el dinero para comprar la computadora portátil vieja de Stevie. Sin embargo, él y Reese están actualmente encerrados en una escalada de guerras de bromas y abusos, cada uno hacia la inevitable doble base. A pesar de la advertencia de Lois para que se comporten a sí mismos, Malcolm está decidido a superar a Reese. Entre las diversas travesuras: un ojo morado; Un truco superglue que sujeta el antebrazo a la frente; Publicar imágenes embarazosas de "entrenamiento de potty" en los casilleros de la escuela; La humillación pública por salir con "amigos" que ni siquiera saben su nombre ", robo monetario, y un culminando en una eventual confrontación con el juego vehicular de" pollo "con go-karts en un centro de diversión familiar que termina en un accidente Con el fuego y el humo en el telón de fondo Esto incluye broma flashback para mostrar quién es el instigador y la víctima, ir y venir.

A pesar de la solicitud de Malcolm de dinero en vez de regalos, Hal desea comprarle un regalo de cumpleaños real de todos modos. Conociendo la afinidad de su hijo por los cómics, Hal pide ayuda en una tienda de comics, pero el dueño de la tienda de cómics, Dean, es grosero y se niega a ayudarlo porque no es un fan de cómics. Sin otra opción y contra los deseos de Lois, Hal recluta la ayuda de Craig para la negociación en la tienda de cómics, pero viene con un precio. Su paciencia se rompe brevemente después de un día de conducirlo alrededor y las demandas que van a la tienda de cómics. Craig se ofende, deja su coche y rechaza el trato.

En el rancho de Otto, una serie de descubrimientos macabra (pollos sacrificados y un antílope aplastado, para los arrancadores) Otto a contar la leyenda local de la mítica "vaca diablo", un bovino merodeador que de vez en cuando baja de su guarida de montaña para causar caos . Francis no está comprando los aspectos sobrenaturales del cuento, sin embargo, tomando una escopeta para defenderse de la bestia. En una noche tormentosa, Otto tiene miedo, pero Francis pronto descubre que no hay vaca del diablo. Era Betsy, una vaca común que estaba detrás de todo porque sus ubres estaban llenas de leche y le estaba causando dolor. Francis se sienta en un taburete y le sirve la leche. Esto no sólo ahorra el día para el rancho de la gruta, pero también disipa la leyenda.

En la tienda de cómics, Hal vuelve a intentar probar su suerte y finalmente persuade a Dean para ayudarlo. Sin embargo, antes de que pueda venderle una marca de un cómic malo, Craig aparece para salvar el día, para gran sorpresa de Hal. Dean está disgustado y le dice que se vaya porque el trato no le concierne en absoluto. Craig rechaza su solicitud y afirma que el trato lo preocupa. De inmediato se enfrenta a Dean por sus acciones por intentar vender a Hal un cómic malo. Craig revela que tiene uno también en su cuarto de baño, pero él nunca lo lee y ha comprobado el Overstreet con 50.000 vueltas de la tienda de cómics. Dean intenta vender a Hal un "raro" cómic de Spiderman, pero Craig no lo compra, derrama soda en él. Él revela que fue una reimpresión de 1993 de la primera pelea de Spiderman con el Hombre Verde y si hubiera sido un original, Hal lo habría comprado. Con eso Craig es capaz de obligar a Dean en las negociaciones de un cómic mejor y raro.

En la casa, Hal y Lois están furiosos con Malcolm y Reese después de que los recogieron en el hospital porque se vieron obligados a perderse la obra de Dewey. El parque Centro de diversión familiar ha prohibido a los chicos de regresar allí de por vida después de su mal comportamiento y el daño causado en dos de sus coches go-kart. Una vez más Malcolm se basa en su cumpleaños, pero no es nuevo. Resulta que él y Reese nunca han sido capaces de disfrutar de sus respectivos cumpleaños, porque su lucha siempre hace que se pongan a tierra. Lois piensa que es triste que siempre tienen que arruinar sus días especiales y les pide que dejar su rivalidad pronto

Malcolm nunca tendría la oportunidad de disfrutar del nuevo cómic que Hal le consiguió para su cumpleaños ya que junto con todos los otros regalos se los dan a Dewey como compensación por no ir su obra de teatro porque tenían que tratar con sus hermanos mayores. Al final en el último flashback, se revela que Malcolm comenzó la guerra de broma al comer un arándano que Reese estaba ahorrando para más tarde. termino cantando sin la presencia de ellos dejando a todo el publico atonito.

Dewey se deprime en casa, y Hal le regala el comic que fue el regalo de Malcolm, despues de su Game Boy Advance. Por debajo, Malcolm y Reese friegan el piso en castigo. 

Al final, hay un flashback donde Reese deja una zarzamora y le ordena a Malcolm que no se la comiera. Pero este se la come y dice "¿Que podria pasar?"

CancionesEditar

  • El Gato Loco: Reese cantando al conducir el Kart
  • ??? - Flashback donde Reese mete mugre al oido de Malcolm
  • ??? - Dewey cantando en el recital

En el doblaje latino Reese canta Rayo Rebelde de Grease mientras conduce el go kart hacia el choque

CuriosidadesEditar

  • Este junto con Recuerdos son los unicos que tienen secuencias no canonicas como en otro episodio
  • Dewey demuestra que tiene buen talento para cantar, ademas de que toca el piano
  • Segunda vez que Reese y Malcolm pelean por un objetivo, esta vez vengarse de sus cumpleaños pasados y desquitarse por sus bromas.