FANDOM

Francis Wilkerson, (nacido el 19 de junio 1983, el personaje) interpretado por Christopher Masterson, es el mayor de los hermanos y el mayor alborotador. Francis es un personaje regular en la serie durante las primeros cinco temporadas, a pesar de que ha vivido fuera de la casa desde el principio de la serie. Su madre, Lois, entró en trabajo de parto con Francis  en la mitad de su boda con Hal. Francis era un alborotador de una edad joven, él rompía el toque de queda, bebía, fumaba y dormía a su alrededor. Lois lo envió a una academia militar después de haber sido sorprendido en la cama con su novia, y se estrelló contra el coche del vecino (que procedió a quemar), y tiene 4 anillos en la nariz (Lois le dijo que iría a la academia militar si se hacía una perforación en la nariz). Desde lejos, Francis proporciona argumento para muchas subtramas. Francis se muestra (en flashbacks frecuentes) relacionado con chicas que sus padres no aprobaban, aunque él dice que estaba enamorado. Ha demostrado ser obsesivo y se esfuerza por mostrar a Lois que no tiene ningún control sobre él, debido a que cree que ella tiene el control total sobre todos los aspectos de la vida de su familia. (Tales como conseguir su piercing en la nariz varias veces sólo para fastidiar a su madre que le prohibía hacerlo).

Francis culpa a su madre por la mayor parte de sus problemas sobre todo porque no puede aceptar la responsabilidad por ellos y cuando no la culpa, culpa Piama. Esto es evidente cuando después de que fue arrestado en el episodio piloto, pidió disculpas a Hal, Lois, se enfureció y lo envió la Academia Marlin, una academia militar para niños problemáticos.

Durante las dos primeras temporadas, en la academia militar, el rebelde Francis encuentra a un adversario formidable en el comandante Edwin Spangler, cuyo gancho-para-un-mano resultó ser un dispositivo cómico valioso con el que siembra insurrección en las filas estudiantiles. Después de la segunda temporada, con sólo 17 años de edad, Francis se emancipa legalmente con la ayuda de firmas falsas y un abogado sin escrúpulos en Alabama. A continuación, sale de la academia, accidentalmente cortando la mano que queda Spangler en el proceso, y se dirige a Alaska en busca de trabajo como registrador. Esto incurre en la ira de Lois porque ella estaba en contra de que Francis dejara la escuela desde el principio. Allí, se encuentra con un enemigo aún mayor en Lavernia que trabaja muy organizadamente en una cabina de registro. Pronto se da cuenta de que el trabajo no es tan grande como Eric dijo. Para el final de la temporada 3, se le deja hacer autostop de regreso a casa como venganza por lo que sugiere incluso Alaska.

Mientras que en Alaska, se casa con una mujer local, Piama Tananahaakna, con quien había salido durante dos semanas. Lois reacciona histéricamente y continúa siendo algo hostil hacia ella por algún tiempo. Piama, como Lois, es irascible y no se encoge cuando Lois va tras ella. Por temporada 4 Francis y Piama han dejado Alaska y Francis encuentra trabajo como peón en un rancho de Nuevo México propiedad de una pareja alemana. A continuación, Francis se convierte en un adulto responsable: incluso comienza a disciplinar a sus hermanos más jóvenes, que siempre lo consideraban como un modelo a seguir de romper reglas. Él ayuda a Otto lidiar con el alejamiento de su hijo, Rutger, cuando él revela que era un experto en conflictos familiares sin sentido. A poco más de dos años después de que comienza a trabajar en el rancho, sin embargo, es despedido debido a que el cajero automático que se utiliza para depositar los fondos del rancho no era en realidad un cajero automático.

Para el resto de las temporadas seis y siete, Francis sólo hace apariciones ocasionales, sin embargo, todavía se acredita en cada episodio. Más tarde, nos encontramos con que se ha retrocedido y vuelto a sus viejas costumbres, que viven en un apartamento barato sin conseguir un trabajo.

En el episodio final, Francisco y su madre se pelean por el hecho de que él permanece desempleado. Más tarde, su padre descubre que Francis ha estado trabajando en una gran empresa llamada Industrias Amerisys durante dos meses. Él explica que disfruta de su trabajo, sentándose en un pequeño cubículo y realizar la introducción de datos en las computadoras todo el día, pero mantuvo su trabajo en secreto para su familia porque también disfruta de frustrar a su madre diciéndole que está desempleado. En la escena final de Francis le muestra burlona a su madre por teléfono con su inexistente desempleo gritando "¡Soy un espíritu libre!" antes de que él recoge su maletín, hace planes para ir a casa después del trabajo para la cena con Piama, la besa, y felizmente se dirige a la oficina. La nueva felicidad de Francis en el trabajo mundano y su relación con Piama pretende imitar a su padre, Hal, y su estilo de vida.