FANDOM

"Traffic Jam" (titulado «El embotellamiento» en España e Hispanoamérica) es el primer episodio de la segunda temporada y el décimo séptimo en general de la serie de televisión Malcolm in the Middle.

Intro Editar

Mientras Lois reprende a Malcolm y a Reese (después de haberla tirado del tobogan), Dewey está hablando con un espantapájaros en el campo.

Sinopsis Editar

Después de salir del parque acuático, la familia se queda atascada en un embotellamiento. Hal fue el que provoca que un conductor choque con un camion, lo que duro mas de unas horas en que se transite de nuevo. Malcolm conoce a una chica llamada Jessica en la cual Malcolm pasa por una situcion un poco complicada, Reese trata de hacer que un dependiente de un camion heladero les de helado, pero no les da y este trata de buscar como robarselo. Lois estalla durante el embotellamiento y Hal solo esta esperando a que circulen de nuevo.

Francis apuesta a sus compañeros en la escuela que se puede comer 100 cuaks. Al final Francis gana la apuesta, y termino desmayado.

Dewey pasa por varias aventuras, viaja con algunos imigrantes, conviviendo con un ladron en unos segundos, subiendose a una limusina y estando en un bus con algunas personas divirtiendose. Al final regresa a casa, mediante unos moteros, justo en el momento de que los demas han regresado.

Música Editar

  • ¿? - Lois sacando a Malcolm y Reese por la oreja.
  • Tema de la película The Great Escape - Elmer Bernstien - Francis empezando a comer Quaks.[3]
  • Devil Went Down to Georgia - Charlie Daniels Band - Dewey haciendo preguntas y durante el robo de la tienda y el auto.[3]
  • Tema de la película The Great Escape - Elmer Bernstien - Francis comiendo Quaks (46, 47 y 48).[3]
  • ¿? - Niños mirando al vendedor de helados.
  • Turkey in the Straw - Tradicional - Música del camión de helados.
  • ¿? - Dewey escuchando al asaltante.
  • ¿? - Dewey viajando con los granjeros.
  • Tema de la película The Great Escape - Elmer Bernstien - Francis comiendo Quaks (61, 62, 63, 62, 61, 62, 63).[3]
  • ¿? - Malcolm rodando colina abajo.
  • ¿? - Reese tratando de abrir el camión de helados.
  • Mas Fun - They Might Be Giants - Montaje de Dewey viajando de diferentes maneras.[4]
  • Various Troubles - Elmer Bernstein - Francis en el suelo después de comer 96 Quaks.
  • Tema de la película The Great Escape - Elmer Bernstien - Cadetes discutiendo de nuevo.[3]
  • ¿? - Lois tratando de operar la excavadora, Lois caminando molesta y perro atacando a Lois.
  • ¿? - Jessica curando a Malcolm, perro arrebatándole a Malcolm y Jessica el papel con el telefeno, Los Wilkerson de camino a casa.
  • ¿? - Danny Weinkauf [Composición original] - Dewey contándole a Lois lo que le pasó.[5]

Curiosidades Editar

  • Es el primer episodio que consta de dos partes (contando ésta como la segunda), la primera parte fue: Parque acuático.
  • Algunas escenas fueron usadas en Escenas pasadas 2.
  • Lois revela que la razón por la que nació Dewey fue porque Hal alquiló la película Body Heat (se cambia por emmanuelle en latinoamerica). Una película erótica de 1981 protagonizada por William Hurt y Kathleen Turner .

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Chapter 204 Journal. fox.com.
  2. Créditos. Malcolm Wiki.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 http://home.earthlink.net/~bigfitz79/Malcolm_Music.html
  4. http://tmbw.net/wiki/Malcolm_In_The_Middle#Season_Two
  5. http://dannyweinkauf.com/vids/malcolm.htm

Enlaces externos Editar

Otros idiomas: Inglés