FANDOM

Nunca espero nada de ustedes y aun asi logran decepcionarme.

—Dewey, Kitty regresa

Dewey es el hermano menor de Malcolm.

El niño excéntrico, Dewey es conocido por su peculiar comportamiento y por sus formas ligeras de manipular (por ejemplo, Dewey se mete a menudo las cosas en las orejas). Dewey es el "bebé" de la familia durante la mayor parte de la serie, y despues se convierte en un hermano mayor para Jamie cuando nace al final de la cuarta temporada. Él tiene más inclinaciones artísticas que sus hermanos, como tocar el piano y componer música de ópera en episodios posteriores.

Dewey también se revela a ser tan inteligente como Malcolm, sin embargo a diferencia de su hermano el muestra tener más sentido común, y el es más sutil emocionalmente conectado a la tierra, él puede engañar a sus dos hermanos y sus padres y hacer las cosas con facilidad, pero parece restar importancia a su genio para no verse obligado a hacer las cosas como Malcolm, el ocultó su intelecto de su familia hasta el punto de que ni siquiera los espectadores sabían que era un genio, hasta que su intelecto comenzó a brotar en la temporada 4, esta fue apoyado cuando estaba demostrado que han construido su propio órgano casero de muchas de las herramientas que llevaron a la locura a Hal, pensando que alguien se las estaba robando a él, Dewey construyó el piano sólo porque Hal no le queria comprar uno, a pesar de que se demostró que ha obtenido su propio piano eléctrico, después de esta experimentación es capaz de tener su propio piano, al igual que Reese tiene un talento para la cocina, Dewey tiene un talento para la música y era capaz de hacer su propia ópera aunque también se destaca por tener un talento para la magia, incluso en la realización de su propia magia al mostrarse frente a un centro comercial. Él es la víctima principal en muchas de las bromas de Reese y Malcolm, y como resultado tiene un odio manifiesto por Reese y está satisfecho con cualquier desgracia que sufre. Si bien, en la 7 ª temporada, Dewey y Reese son amigos cercanos.

Irónicamente a pesar de ser el hijo menor, a menudo es descuidado por su familia y recibe la menor cantidad de atención por parte de sus padres, debido a esto, Dewey hace todo lo posible para asegurarse de que no se descuiden a Jamie como a el, incluso hasta el punto de obligar a sus padres a hacer una búsqueda del tesoro y encontrar los materiales para una fiesta sorpresa para Jamie mientras que ellos pensaron que era para él, para cada cosa que se encuentra Hal recibe un objeto de su cartera, que fue tomado como rehén por Dewey, Hal le dio su cartera a Dewey para sacarlo de la casa para que él y Lois puedan tener relaciones sexuales, se reveló que Dewey a gastado cientos de dólares en la tarjeta de crédito Hal para la fiesta de Jamie debido a que principalmente tenía que mantener el chuck and cheese abierto después de horas, Lois, al final menciona que a pesar de que todavía iba a castigarlo, lo que habia echo era una buena cosa que hizo por Jamie, esto no se habia visto en las temporadas anteriores, posiblemente debido a que el espectáculo todavía estaba desarrollo.

Debido a que era joven, Dewey se mostró comer casi cualquier cosa que ve con sus ojos, como lo son: cabezas de juguetes, los ojos de un oso de peluche, canicas e incluso ropa interior.

En las escenas finales de la serie se muestra que se esconde junto con Jaime de su madre después de que le hizo una broma con dewey preguntándose si van a estar en problemas, entonces se da cuenta de que no lo harían porque el resto de sus hermanos han salido de esos problemas.

Véase tambiénEditar