Wikia

Malcolm el de en medio wiki

Bryan Cranston

Comentarios0
240páginas en el wiki
Bryan Cranston
Nombre real
Bryan Lee Cranston
Género
Masculino
Edad
57 años
Nacimiento
7 de marzo 1956
Valle de San Fernando, California BanderaUS.jpg
Cónyuge
Mickey Middleton (1977 – 1982)
Robin Dearden (1989 - )
Altura
1.79 m
Personaje

Bryan Lee Cranston (nacido el 7 de marzo de 1956 en Valle de San Fernando, California) es un actor, actor de doblaje, escritor y director estadounidense. De los roles que ha desempeñado es reconocido por su interpretación de Hall, el padre de familia de la serie Malcolm in the Middle, como el Dr. Tim Whatley en Seinfeld y actualmente como Walter White en Breaking Bad.

BiografiaEditar sección

Bryan es hijo del actor Joe Cranston. Cranston creció en Los Ángeles y cursó sus estudios secundarios en la escuela Canoga Park. Comenzó su carrera de actor en su juventud, trabajando en teatros locales y regionales, como el Teatro de Granada en el Valle de San Fernando, California. Cranston está casado con Robin Dearden, a quien conoció en el plató de la serie Airwolf en 1984. Estaba haciendo el papel de villano de la semana, y ella era su invitada. Tienen una hija llamada Taylor. Cranston estuvo casado antes con la escritora Mickey Middleton.

CarreraEditar sección

Su personaje más popular lo interpretó en la serie Malcolm in the middle, interpretando a Hall Wilkerson, (padre de Malcolm) en el año 2000 y sucesivos. Durante la década de 1980 Cranston trabajó regularmente en anuncios para televisión como por ejemplo los de las marcas Lay's, Excedrin, Honda Accord, y Coffee-Mate. Fue actor de voz en varias series de Anime, bajo el nombre de "Lee Stone". Antes de su papel en Malcolm, interpretó al astronauta Buzz Aldrin en la serie de HBO From the Earth to the Moon (HBO). También interpretó el papel del astronauta Gus Grissom en la película That Thing You Do!. También realizó un papel secundario en la serie Seinfeld, como el doctor Tim Whatley, el dentista de Jerry. Varios episodios están basados en la relación de Jerry con su dentista y su paranoia hacia los dentistas. Adicionalmente, ha tenido un papel en la comedia The King of Queens como Tim Sasky, un vecino molesto de Doug Heffernan; y en la serie Como conocí a vuestra madre como Hammond Druthers, un compañero de trabajo también molesto de Ted Mosby . Actualmente encarna al protagonista de la serie Breaking Bad, donde interpreta a un profesor de química que se introduce en el mundo del narcotráfico. En la película de Steven Spielberg Saving Private Ryan interpreta el papel de oficial en el Departamento de Guerra al inicio de la película y en la película Little Miss Sunshine interpreta al agente literario de Greg Kinnear. Cranston ha dirigido episodios de algunas de las diversas series en las que ha participado y ha recibido tres Premios Emmy por su papel de Walter White en la aclamada serie Breaking Bad . Además escribió y dirigió la película Last Chance, estrenada en 1999. En el año 2011 vuelve al cine con la película "El Inocente" con el papel del detective Lankford y en "El vengador del futuro". En 2012 interpreta a Jack O'Donnell en la película Argo considerada como una de las mejores películas del 2012, ganadora del Oscar a la mejor película de dicho año.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio